Viene un duelo de alto voltaje: Lama vs. Jarry

Viene un duelo de alto voltaje: Lama vs. Jarry

Los brazos en alto mirando al cielo, mientras que los pocos valientes que a esa hora seguían en la tribuna, desafiando a la inesperadamente fresca brisa nocturna, lo aplaudían de pie. Gonzalo Lama (452°) cerró así un difícil partido ante el brasileño Guilherme Clezar (222°) y se reencontró luego de mucho tiempo con un triunfo en casa.

El “León” se impuso anoche en su debut en el challenger de Santiago 2 al oriundo de Porto Alegre por 6-4, 2-6 y 6-3, en 2 horas y 10 minutos de intenso juego sobre la arcilla del Club de Polo y Equitación San Cristóbal. De paso, se anotó en los octavos de final del torneo, donde esta tarde (19:00 horas) chocará con Nicolás Jarry (118°).

“Desde un principio sabía que este partido iba a ser muy duro, y la verdad es que fue así. ‘Nico’ está en su mejor momento, yo estoy volviendo, agarrando confianza de nuevo. Espero que salga un encuentro entretenido por la gente, un buen espectáculo”, valoró Lama, quien marcha invicto luego de tres enfrentamientos con Jarry.

En la antesala, “Nico” venció al argentino Federico Coria (261º) por un doble 6-4, en apenas una hora y 19 minutos.

La primera raqueta nacional pegó en el momento justo, para sellar su triunfo ante el trasandino, hermano menor de Guillermo Coria, ex número 3 del ranking .

En el primer set, Jarry quebró cuando marchaban 4-4, y cerró el parcial con su servicio. Mientras que en el segundo, marcó la diferencia cuando la cuenta estaba 2-2. A partir de ahí, Coria intentó cambiar su suerte, pero se topó con un rival que a su potente servicio le sumó rapidez para llegar a casi todas las bolas cortas que el rosarino dejó cerca de la red.

“Estaba un poco acelerado, pero pude calmarme para entrar de la mejor forma. Y no sufrí tanto, por suerte. Pude quebrar y nunca me quebraron. Había un poco de viento, y eso siempre es difícil de manejar”, sostuvo el triunfador.

“Es difícil jugar en casa, mirando para afuera y viendo caras conocidas, pero tengo que saber manejarlo de la mejor forma. El partido con Gonzalo garantiza un chileno en cuartos de final”, añadió.

El chileno admite que prefiere no darle muchas vueltas a un eventual asalto al top 100 y a la posibilidad de entrar directamente al cuadro del Abierto de Australia. “No te ayuda meterte la presión de estar pensando en eso, pero sí estoy concentrado en que este es un proceso muy largo. Si no se puede, habrá que jugar la qualy . Sería una gran meta pasarla”.

Por Rebeca Ampa

Ver articulo original

ATPChile