Jarry sale a buscar el Top 100 en casa

Jarry sale a buscar el Top 100 en casa

Nicolás Jarry continúa en la búsqueda de su anhelado objetivo de ingresar al Top 100. El ‘Príncipe’ no registró modificaciones en la publicación de ayer y se mantuvo en el puesto 118 del ranking de la ATP.

La primera raqueta nacional buscará esta semana meterse en ese selecto grupo cuando compita en el Challenger de Santiago 2. Ayer arrancó la acción en el cuadro principal del certamen que se disputa en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, en Vitacura.

El primer chileno en saltar a la cancha fue Javier Naser (sin ranking), de 20 años y quien recibió un wild card. Fue aplastado por el dominicano José Hernández (357°), quien también obtuvo una invitación.

Al criollo le pasó la cuenta su primera experiencia en el cuadro estelar de un torneo de esta categoría, pues está acostumbrado a jugar futuros. Cayó sin apelación ante el caribeño por un doble 6-1, en apenas 54 minutos de partido.

Hoy debutará Jarry, ante el argentino Federico Coria (261°), y también lo hará Gonzalo Lama (452°), frente al brasileño Guilherme Clezar (222°). Si los dos ganan, se enfrentarán en la segunda ronda.

El Challenger de Santiago 2 se disputa sobre arcilla. Reparte 50 mil dólares en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.

 

Recuadro:
-54
minutos duró el chileno Javier Naser, de 20 años, ante el dominicano José Hernández, quien lo venció por un doble 6-1.

Ver articulo original

ATPChile