El maleficio que Nicolás Jarry buscará cortar en Santiago

El maleficio que Nicolás Jarry buscará cortar en Santiago

El número uno de Chile intentará ingresar directo a un Grand Slam, algo que un tenista nacional no consigue desde 2011.

Alex Díaz/AtonChile

Salvo las últimas semanas en las que ha tenido tempranas eliminaciones, el año 2017 de Nicolás Jarry ha sido brillante. El chileno partió la temporada más allá del puesto 300 del ranking ATP pero su excelente primer semestre lo hizo pegar un salto hasta los mejores 120 tenistas del planeta. Sin embargo, la Torre aspira a más. En el Challenger de Santiago de la próxima semana, el número uno del país intentará asegurar su cupo directo al Abierto de Australia. Si lo consigue, cortaría una racha de siete temporadas sin que un chileno ingrese de forma directa a un Cuadro Principal de un Grand Slam.

En el torneo santiaguino, Jarry será el segundo sembrado por lo que debería tener un sorteo accesible al menos, hasta cuartos de final. Aquella instancia, sin embargo, no le alcanza para su objetivo. ‘Nico’ deberá adjudicarse el certamen para situarse alrededor del puesto 95, ubicación que según los cortes de los últimos años es suficiente para evitar la qualy. Además, varios jugadores del Top 100 están recuperándose de lesiones, por lo que no es segura sus participaciones en el primer major del año. Esto provocaría que la lista siguiera corriendo.

De conseguirlo, Jarry sería el primer tenista nacional que clasifique directo a un Main Draw de major desde Fernando González, quien en 2011 usó el Ranking Protegido para disputar el US Open de ese año.

Ver articulo original

ATPChile