Catalina Fillol: “Queremos lograr en el futuro tener el mejor torneo de Sudamérica”

Movistar Open 2017

Catalina Fillol: “Queremos lograr en el futuro tener el mejor torneo de Sudamérica”

A pocos días de una nueva versión del Movistar Open by Cachantun, el cual se realizará entre el 13 y el 18 de noviembre en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, la directora del torneo, Catalina Fillol conversó con Tenis Chile respecto a lo que será este importante evento deportivo.

A nivel de contexto histórico, respecto a los inicios de este torneo, Fillol señala que, “más que nacer, lo que hemos hecho ha sido continuar con una historia del mundo del tenis. Cuando se fue el torneo ATP a Quito nosotros, mis hermanos y cuñados quisimos continuar la historia y nos entusiasmamos con este proyecto, trayéndolo a Chile. Siempre hemos estado ligados a este deporte y hemos querido difundir nuestra pasión. Hoy el Movistar Open 2017 by Cachantun es un evento consolidado”.

¿Qué aspectos podría resaltar en esta edición del torneo?

“Todos los años tratamos de que el torneo sea mejor. Que realmente sea un evento para toda la familia donde no solo pueden disfrutar de un gran nivel de tenis, sino que también de distintas actividades.  Este año realizaremos más eventos y activaciones durante la semana. Queremos lograr en el futuro tener el mejor torneo de Sudamérica”.

¿Qué figuras vienen este año y como negociaron con ellas para traerlas? ¿Cuáles son los premios a repartir?

Las figuras que vienen este año han sido producto del  mérito de realizar un buen torneo. Los jugadores y el ATP nos reconocen como un gran evento y los jugadores no se lo quieren perder. En esta ocasión estarán Víctor Estrella (80) y el brasileño Rogerio Dutra Silva (88), además de las raquetas nacionales Gonzalo Lama, que está recuperado de su lesión y Nico Jarry, quien podría llegar a estar dentro de los 100 mejores rankeados. Se reparten 50 mil dólares en premios y 90 puntos ATP”.

¿Cómo espera la acogida de los fanáticos? ¿Qué aproximación de público está proyectada para este año? ¿Cuáles son los rangos de precios de las entradas?

“Este año esperamos tener un gran público. El éxito que han tenido los chilenos este año ha atraído interés y apoyo, y esperamos ver eso durante la semana del Movistar Open by Cachantun. El valor de las entradas varía entre 5 y 7 mil pesos. Además por Club Movistar 2×1”.

¿Qué podría señalarnos respecto a la organización, considerando que el tenis en esta parte del mundo se ha considerado en “crisis” por parte de la prensa especializada? 

“Hemos tenido buena acogida con los auspiciadores.  Se nota que hay mucho interés por apoyar el deporte, el tenis es un deporte que le ha dado mucho a Chile. Ahora, no está demás decir que el tenis en Chile aún necesita mucho más apoyo.  Es un deporte difícil y lamentablemente caro,  pero tan grandioso que tenemos que seguir apoyándolo como sea. Y este torneo es una gran oportunidad para apoyar”.

100% apoyo de parte de ustedes como familia del tenis y organizadores… 

“La motivación es apoyar el tenis chileno y darle al público una oportunidad para disfrutar el deporte en un ambiente increíble”.

Ver articulo original

Por: Rodrigo Sánchez (tenischile.com)

ATPChile